Como hacer un volante de mascota extraviada


La calidad y cantidad de volantes que puedan colocarse en la calle es fundamental para lograr multiplicar los ojos que estarán atentos en la búsqueda de una mascota es por ello que debe sintetizar de forma eficiente la información acerca del animal. El formato más manejable y de fácil reproducción es en papel carta y es en base al cual estamos armando ésta sugerencia.
EXTRAVIADO, PERDIDO, SE BUSCA, debe ser el titular que destaque para así captar la atención de la gente y diferenciarlo de los típicos anuncios de “me buscan pareja” o “se venden cachorros”. El titular debe estar escrito en letra sencilla y mayúscula (por ejemplo verdana, calibri, etc.) con un tamaño de fuente cercano a los 80 ptos.
Coloque una fotografía preferiblemente a color de su mascota y donde pueda verse a cuerpo entero. Trate de ocupar con ella al menos un tercio del alto de la hoja para que la gente vea la mayor información posible de su mascota.
En el nivel inferior de la foto coloque los siguientes datos:
a.)    Nombre de la mascota
b.)    Raza y género (si es mestizo dé cómo referencia la raza más característica de su mezcla)
c.)     Color, rasgos característicos (color de ojos, cicatrices, etc.) Reserve algo que sólo pueda responder una persona que efectivamente tenga a su mascota en caso que intenten pedirle recompensa y no tengan al animal.
d.)    Si tiene o no collar y el color del mismo.
e.)     Lugar de donde se escapó y fecha en número (por ejemplo Lunes 23/06) para asegurarse que en caso de pasar algún tiempo los letreros sigan teniendo vigencia en lugar de decir “este lunes” con lo cual el letrero después de una semana pierde veracidad.
f.)     Coloque teléfono y dirección de correo de contacto (si puede abrir una especial para el caso mejor: Tangoextraviado@sutanito.com y recomendamos no coloque su nombre. Preferiblemente de un número de celular, pero si no lo tiene asegurese que alguien pueda atender el telefono en su casa sino hay nadie a lo mejor puede dejar un mensaje en su contestadora o darle un teléfono el inalámbrico a su vecino.

Como sugerencias adicionales le comentamos las siguientes:
a.)    Piense que posiblemente lo llame gente inescrupulosa solicitando recompensas aún cuando no  tiene al animal, así que le recomendamos que le haga una pregunta que sólo pueda responder alguien que efectivamente tenga enfrente a su mascota.
b.)    En caso de ofrecer recompensa le sugerimos no coloque el monto.
c.)     Si va a colocar copias en blanco y negro lleve fotos a color para mostrárselas a las personas de forma de completar la información.
d.)    Contemple que varios de los volantes que pegue serán removidos por diferentes razones así que mientras más afiches coloque serán más los que se mantengan  pegados.
e.)    Use siempre la misma foto para que el conjunto de afiches forme una campaña unitaria y no se confunda con otra quitándole potencia.
f.)     Pegue afiches en su carro y pídale a sus amigos que los peguen en los suyos, eso hace más notoria la campaña y capta la atención de más gente.
g.)    Pídale a sus amigos que lo ayuden a pegar afiches, así podrá avanzar más rápido.
h.)    Hable con la gente que se mueve cerca de los afiches y muéstrele la foto a color que Ud. lleva, eso ayuda a que la gente comprenda cuán importante es para su familia encontrar a su mascota.
i.)      Algunos conocedores de estos casos dicen que una mascota extraviada cerca de la casa suele encontrarse en un radio de max. 1 km de distancia mientras que una que se haya escapado de un sitio desconocido para ella (el veterinario, un parque, etc.) suele encontrarse dentro de un radio de 3 km aprox.  En esa área es que principalmente deben pegarse los afiches.
j.)      Puede hacer unos volantes especiales para colocar en puntos que considere importantes,  para ello puede comprar cartulinas fluorescente en formato de medio pliego y pegar en el medio alguno de los afiches que ya tiene de forma de hacerlo aún más visible.
k.)    Por último envíele a sus amigos y conocidos un volante por mail de forma que puedan tenerlo y a lo mejor ayudarlo a distribuirlo.

Le sugerimos que pegue los anuncios en: Panaderías, estacionamientos, caucheras,  paradas de autobús, entradas del metro, postes en la calle, locales veterinarios de la zona,  abastos, cerca de su edificio, etc. Entréguele volantes a los perro calenteros, los vigilantes, conserjes,  la gente del aseo, líneas de taxi de la zona, parqueros, policías, fiscales de tránsito, etc. muéstreles lo importante que es su mascota  para ud. y su familia. La gente es sorprendentemente receptiva ante un asunto así, lo cual habla muy bien del ser humano.
Más adelante estaremos colgando en internet un formato base para que cualquiera pueda llenarlo y emplearlo en su búsqueda.

Tomado de facebook grupo: Tango buscador de mascotas extraviadas (Archivos)

Comentarios

Entradas populares