FLORES DE BACH EN ANIMALES



Si consideramos a los animales seres emocionales, creados por la misma inteligencia que nosotros, capaces de vibrar en diferentes frecuencias según su estado de ánimo, las esencias florales creadas bajo el sistema descubierto por el Dr. Edward Bach representan un precioso botiquín que puede armonizar desequilibrios físicos y emocionales que pueden presentar los animales debido a las condiciones de vida a las que les sometemos. 



Con las Flores de Bach, he visto cesar el llanto de un cachorro abandonado desolado, superación del miedo y pánico en un animal rescatado herido, mejoramiento en la conducta agresiva de un gato, entre otras maravillas.

Para realizar una mezcla de flores para un animal rescatado , hay que desarrollar la capacidad de “ver” las emociones que padece, ya que no contamos con un paciente que nos puede contar sus problemas, no nos puede describir sus traumas, su pasado. 


Tenemos que sacar pistas de lo que observamos, y deducir a partir de nuestra intuición mucho más que si se tratara de un humano. 

Cuando el animal tiene un responsable que lo cuida y lo atiende, se puede averiguar mucho acerca del entorno en el que vive y su comportamiento frente a este y las personas que le rodean, y se recomienda la toma de Flores no solo al animal sino a su responsable, pues generalmente los animales perciben y reflejan como algún desequilibrio en su cuerpo físico o conducta,  las emociones en conflicto de su cuidador o las energías presentes en el ambiente. 

En tratamientos combinados, las Flores de Bach utilizadas en animales, suponen un complemento fantástico, reduciendo efectos secundarios de  medicación, acortando el tiempo de convalecencia, elevando estados deprimidos o reduciendo estados de ansiedad o agresividad, y otros beneficios tanto físicos como conductuales. 

Afortunadamente hoy en día, muchos especialistas de la medicina veterinaria recomiendan y practican esta terapia como complemento y apoyo en la sanación de un animal, asi como también hay cada vez especialistas en terapias florales para humanos que se han dedicado al estudio y aplicación de sus conocimientos en el área animal, por lo que es cada vez mas común y accesible la terapia floral en nuestros compañeros animales.



Comentarios

Entradas populares