Adopción de animales






Antes de adoptar

1) ¿Estoy dispuesto, pase lo que pase (mudanza, embarazos, partos, idas del país, divorcios, desempleo) a mantener a este animal conmigo, convirtiéndolo en parte activa de mi familia?
2) ¿Estoy dispuesto a destinar recursos económicos para alimentarlo correctamente?
3) ¿Estoy dispuesto a lavar sus platos y tenerle agua limpia y suficiente todos los días?
4) ¿Tengo espacio físico y emocional que ofrecer a este animal para toda su vida?
5) ¿Tengo dónde dejarlo en vacaciones o puedo pagar una pensión o veterinario donde lo cuiden?
6) ¿Estoy dispuesto a tomarme el tiempo de enseñarle hábitos a mi mascota?
7) ¿Estoy dispuesto a llevarlo al veterinario una vez al año para su control regular de vacunas y cada vez que lo necesite para que mantenga buen estado de salud?
8) ¿Estoy dispuesto a esterilizarlo para que no reproduzca el abandono, o no dejaré que se reproduzca sin importarme la suerte de los cachorros?
9) ¿Estoy dispuesto a jugar, a darle sus baños, a identificar con una placa y teléfono a mi mascota?
10) ¿Estoy dispuesto a limpiar sus desechos mientras paseamos en la calle y barrer o aspirar a diario o cada dos días en casa?
11) ¿Estoy consciente de que adopto a un animal y no a un ser humano?

Si alguna de estas preguntas fue respondida con un “no”, es preferible que olvides la idea de adoptar hasta que estés listo para vivir con una mascota, mientras tanto, puedes colaborar con quienes rescatan animales e irte entrenando, así que puedes ofrecerte como voluntario para limpiar un refugio, pasear a un perrito pensionado o en refugio; apadrinar-...
http://dominical.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Vida/Adoptar-es-para-toda-la-vida--1-.aspx

PRIMERA OPCION recomienda siempre asistir a Perreras o instituciones del estado (ej. FundaFauna), considerando que los animales allí recluidos, tienen altas posibilidades de morir si no son adoptados en corto tiempo, por falta de espacio y condiciones para poder mantenerlos, o a Refugios o instituciones de características similares donde se mantienen en condiciones de hacinamiento por la gran cantidad de rescatados, escasez de alimentos producto de la misma cantidad, enfermedades o alguna otra condición asociada a lo anterior y considerando que los recursos de este tipo de espacios son siempre escasos para la gran cantidad de animalitos que alli se encuentran .

SI! , tenemos también nuestros rescatados y protegidos para Adopción responsable y si desea adoptar un perro o gato favor revise el enlace y escribanos a huellasfenixac@gmail.com , indícanos que tipo de animal deseas adoptar y las razones de ello y te enviaremos el cuestionario de pre adopción para poder identificar los animalitos mas convenientes según tu situación particular, gustos o necesidades  y así enviarte el álbum de fotos de los mismos. 


También puede visitar nuestra pagina en Facebook https://www.facebook.com/HuellasFenix donde diferentes personas o grupos dedicados al rescate animal publican constantemente los animalitos rescatados o protegidos  que buscan hogar.

Comentarios

Entradas populares